El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, mencionó que el Gobierno implementará en el departamento de Alto Paraná un sistema de asistencia consistente en 28.000 transferencias monetarias. Al respecto, agregó que los beneficiarios serán seleccionados por los intendentes y el gobernador con el fin de recibir la suma de G. 500 mil por una única vez.

“El presidente Mario Abdo Benítez me pidió que arbitre las medidas a efectos de realizar las transferencias, que trabaje con el Ministerio de Hacienda, vamos a hacer un total de 28.000 transferencias a los 22 distritos de Alto Paraná, consistente en una suma de G. 500 mil por una única vez. Esto no forma parte de Pytyvõ, es importante que esto quede claro”, sostuvo.

Las declaraciones de Roa surgieron tras mantener un encuentro con el mandatario en el Palacio de López. La decisión surge ante las últimas manifestaciones que se registraron en la zona, específicamente en Ciudad del Este, que generaron varios destrozos y saqueos a centros comerciales.

“Es una sola transferencia rápida. La Secretaría de Emergencia tiene condiciones para hacerlo, a los efectos vamos a trasladarnos mañana a Alto Paraná con el fin de coordinar con el gobernador los mecanismos legales que espero estén ya definidos para mañana a la tarde para empezar rápidamente con esta transferencia”, dijo.

Lea también: Críticas hacia unidad de la ANR vienen de gente resentida, dice Ovelar

Transferencia directa

El funcionario de Estado señaló también que los ciudadanos más vulnerables serán seleccionados por los intendentes de los 22 distritos más el gobernador. Comentó que en total se destinarían 2 millones de dólares. En cuanto al proceso de control del uso de los recursos, Roa abogó por que la ciudadanía esté pendiente y apeló a la sensibilidad de los jefes comunales.

“El mecanismo será el siguiente: los intendentes pasarán su listas al gobernador y él será quién me diga estos son los beneficiarios, ellos cobrarán directamente por sus cédulas y son los intendentes que seleccionarán a los beneficiarios. Esto se realizará vía BNF y con la cédula del beneficiario, no existe transferencia telefónica, no tiene un costo, es directa a las personas con sus cédulas. Tiene que ser rápido y nosotros estimamos que serán en total 2 millones de dólares”, comentó.

Te puede interesar: Allanan empresa montada por Friedmann que se quedaba con merienda escolar




Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar