Desde la zona sur del país también se hacen sentir con necesidades por la crisis y alegan que la situación no se trata solo de Ciudad del Este, ya que Encarnación, al igual otras ciudades fronterizas, también está golpeada y a la espera de recibir ayudas concretas.

Así lo definió la presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, Mirta Montiel, esta mañana en entrevista telefónica por radio 650 AM, y aseguró: “No solamente en CDE es la tensión, porque unos vándalos e inadaptados saltaron ahí. Encarnación, Pedro Juan Caballero, todos estamos a la espera de que el Estado también nos ayude”, expresó.

Lea también: Pytyvõ de frontera comenzará a pagarse el 10 de agosto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien al parecer el subsidio de Pytyvõ 2.0 está a una semana, esperan que alcance a toda la frontera, ya que la necesidad se agrava y se precisa de esa oxigenación de parte del Estado, ya que temen que si en unos 15 días no se soluciona, la gente se empiece a levantar porque ya no es factible aguantar más de dos semanas, aseveró.

Sobre la actividad comercial, señaló que los comerciantes que están instalados en el circuito comercial están abiertos, pero que muy pocas personas son las que llegan a hacer compras debido al miedo del virus, a lo que sumó que la vecina ciudad de Posadas también está cerrada al igual que la frontera, por lo que tampoco reciben compradores desde el lado argentino.

“La actividad comercial es casi nula porque generalmente, la gente del interior también venía a abastecerse acá, pero queremos que sepan también que nosotros nos estamos cuidando mucho y acá no hay ni un solo contagio”, agregó.

Puede interesarle: “Si no tenemos respuestas, se va a desencadenar la pandemia de la rebelión absoluta”, advierten en el Este

Feria

Montiel también habló para la Radio 800 AM y mencionó que al menos unos 800 comercios cerraron, mientras que unas 5.000 personas quedaron sin trabajo, por lo que para no seguir esperando a que llegue la ayuda, organizaron una gran feria de ofertas para los próximos días jueves, viernes y sábado, de modo de estimular un poco las compras y poder pagar los gastos rígidos de cada comercio, oxigenar y para volver a comprar mercaderías.

“Decidimos que los primeros fines de semana de cada mes vamos a tener estas ferias de oferta para calendarizar, y así para que la gente ya sepa que en esas fechas van a poder comprar buenos productos a buen precio”, agregó.

En cuanto a la serie de medidas anunciadas, la vocera del comercio de Encarnación dijo que ellos ya tienen bien definido lo que quieren, refiriéndose a las obras civiles, las viables, el Pytyvõ y los créditos que esperan. “Necesitamos que se aprueben los créditos blandos, de manera que los comerciantes puedan tener cierto capital”, dijo a la 800 AM.

Dejanos tu comentario