El director de la IV Región Sanitaria, Alberto Barreto, señaló este lunes que en Guairá no hay actualmente pacientes internados a causa del COVID-19 y aclaró que el caso positivo de la ciudad de Colonia Independencia es un chofer que viaja constantemente a Ciudad del Este y presenta síntomas leves.

“En Guairá y en la cuarta región estamos bastante bien por suerte, los casos van incrementándose, uno o dos por día es más o menos nuestro promedio. Algunos son sin nexo y otros con nexo ya identificados”, dijo el director en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Guardia penitenciaria falleció por COVID-19 en Ciudad del Este

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el domingo apareció un nuevo caso sin nexo en la ciudad de Colonia Independencia, pero se trata de un chofer de un camión que viaja constantemente a Ciudad del Este y solo presenta síntomas leves. Aclaró que la Dirección de Epidemiología ya se encuentra trabajando con sus posibles nexos.

Mencionó que el trabajador del volante prácticamente es asintomático, con aislamiento domiciliario y bajo monitoreo del Departamento de Epidemiología de la IV Región Sanitaria. Resaltó que no hay casos graves y la mayoría de los infectados se encuentra en sus respectivos domicilios.

Nota relacionada: Retraso de resultados: “El Laboratorio Central está rebasado, hay demora de hasta 10 días”

“En comparación con otros departamentos, estamos bien. Tenemos 21 casos confirmados, de esos 15 o 16 ya están recuperados y el resto son casos activos, pero todos están en sus casas guardando cuarentena. No tenemos casos hospitalizados de COVID-19”, agregó el profesional de la Salud.

Según el reporte del Ministerio de Salud del día domingo, Paraguay llegó a 5.644 casos positivos desde el brote del virus en el país, 3.966 pacientes recuperados y 53 decesos a causa de la enfermedad. Desde el pasado lunes hasta el domingo hubo 1.200 contagiados y 11 fallecidos.

Podés leer: Parques nacionales siguen cerrados hasta definir protocolo

Dejanos tu comentario