Una funcionaria penitenciaria falleció a causa del COVID-19 en Ciudad del Este, Alto Paraná. La mujer cumplía funciones dentro de la cárcel de mujeres Juana María de Lara de la capital departamental. La trabajadora contaba con 28 años de antigüedad y se desempeñaba en la sección de revisión en este establecimiento.

La misma fue identificada como Dolores Giménez de Acuña, de 64 años, quien se encontraba internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Integrado Respiratorio del Instituto de Previsión Social (IPS) luego de contagiarse con el virus en un albergue donde se encontraban enfermos, de acuerdo a sus familiares.

Luego del brote inicial de COVID-19 dentro de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este suman tres agentes penitenciarios fallecidos además de una persona privada de libertad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, suman 22 las personas fallecidas por el virus en Alto Paraná y 53 en todo el país a raíz de la enfermedad. Hasta la fecha, 640 casos están activos, mientras que 1.492 superaron el virus y se recuperaron en dicho departamento. En total se confirmaron 2.132 positivos en Alto Paraná desde el primer caso reportado.

Lea más: Retraso de resultados: “El Laboratorio Central está rebasado, hay demora de hasta 10 días”

El último domingo, el Ministerio de Salud reportó 63 nuevos casos positivos de COVID-19 en Alto Paraná; 43 contactos, 16 sin nexo de Ciudad del Este, 2 de Hernandarias, 1 de Los Cedrales y 1 de Presidente Franco.

En el marco de las medidas adoptadas para atender la situación epidemiológica en Alto Paraná, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, dispuso que el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón, se traslade a Ciudad del Este durante toda la semana.

Lea además: “Hay más muertos por covid de lo que reporta el Ministerio de Salud”

De acuerdo con el último informe de la cartera sanitaria del día domingo, Paraguay llegó a 5.644 casos positivos desde el brote del virus en el país, 3.966 pacientes recuperados. En una semana hubo 1.200 contagiados y 11 fallecidos.

Dejanos tu comentario