El asesor de la Cámara de Comercios y Servicios de Ciudad del Este, Óscar Airaldi, señaló este jueves que una nueva cuarentena casi total es muy difícil de sostener en Alto Paraná por la crisis y la falta de asistencia del Gobierno. A pesar de los incidentes registrados, el empresario alega que el hambre tampoco se soluciona con represión.

“La actual crisis económica ya no es igual como al inicio de la cuarentena. No hay recursos para mantener. Si bien las ventas no eran igual que antes, eran un alivio”, manifestó Airaldi en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: CDE: incidentes en zona primaria en protesta contra retroceso de fase

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que algunos hicieron de las suyas durante las manifestaciones en Ciudad del Este y distritos aledaños, se aprovecharon de la situación, del reclamo genuino de los comerciantes de bien, pero que la Policía Nacional tampoco puede reprimir con balines de goma ante el hambre.

Airaldi manifestó que las ventas que estaban teniendo en los últimos tiempos estaban ayudando a paliar de alguna manera la crisis desatada a consecuencia de la pandemia del COVID-19, por más que no eran como antes. A su criterio, hay muchos comerciantes que no están pudiendo ganarse el sustento diario.

Podés leer: ¡No me quedo en casa!: en Alto Paraná se movilizarán en rechazo a la fase 0

“Si bien las ventas no eran igual que antes, eran un alivio y en ese proceso realmente hubo una relajación en lo que respecta a protocolos. El hambre no se soluciona con balines de goma”, agregó el asesor de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este.

Una serie de incidentes se registró en las últimas horas en Ciudad del Este en la zona primaria del Puente de la Amistad entre un grupo de alrededor de 900 personas autoconvocado, que se manifestaba en rechazo al retroceso a la cuarentena total, con la policía y militares que se encuentran resguardando el paso fronterizo.

Te puede interesar: Apelan a conciencia para festejos: “El mejor regalo de amistad es proteger”

Dejanos tu comentario