Pobladores de Alto Paraná se autoconvocan para una movilización hoy a las 18:00, en la rotonda Oasis de Ciudad del Este. Esto, en rechazo a la decisión del Ejecutivo de retroceder a fase 0 en dicho departamento, motivo por el cual declaran enemigos al presidente de la República, Mario Abdo Benítez; al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y al ministro del Interior, Euclides Acevedo.

“¡Alto Paraná no retrocederá! No me quedo en casa. No a la fase 0″, reza la convocatoria ciudadana que recorre en redes sociales en repudio al gobierno de Abdo Benítez, al que acusan de irresponsable por la decisión tomada de paralizar de nuevo todo el territorio este del país. “Nos quieren matar”, sostienen. Alto Paraná registra a la fecha un total de 1.488 casos confirmados de COVID-19, con 13 fallecidos.

Nota relacionada: Alto Paraná vuelve a la cuarentena total por dos semanas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gustavo Espínola, titular de los Taxistas Unidos de Ciudad del Este (Taude), quien aclaró que su gremio no convocó esta movilización, manifestó que participará para apoyar la decisión del pueblo esteño de rechazar la imposición a la fase 0.

“No convocamos esta movilización, pero si el pueblo se moviliza, claro que vamos a estar ahí apoyando. Acá en Alto Paraná nunca hubo avance de fase, siempre estuvimos en fase 0. La paralización de actividades es solo para los pobres que vivimos del día a día, llevando el pan a la casa con lo que ganamos tras una jornada de trabajo. Para las grandes empresas nunca paró nada, ellos trabajaron normalmente, solo a nosotros nos restringen”, aseguró Espínola en contacto con La Nación.

Dijo además que la zona este del país está sufriendo del abandono del Estado en medio de la crisis que generó la pandemia del COVID-19, que en vez de ayudarlos a salir adelante los bloquea para seguir trabajando. “Existe el virus, todos tenemos que cuidarnos, pero no por eso debe paralizarse todo, con esto nuestras familias están sufriendo, tenemos deudas que pagar, ya no estamos en tiempos del doctor Francia, donde existía el trueque y podía pagar mis deudas con una bolsa de harina”, lamentó.

Asimismo, asegura que el enjambre amarillo esteño se presentará en la rotonda Oasis y dará su voz de apoyo al pueblo y su repudio al Gobierno.

También podés leer: “Estamos analizando retroceder de fase en Ciudad del Este”, dijo Abdo Benítez

Dejanos tu comentario