La directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias, Leticia Pintos, señaló este miércoles que la ocupación de camas de terapia intensiva cada día va incrementándose. Destacó que lo positivo es la disminución de consultas pediátricas.

“Cada día hay mayor ocupación, sobre todo en Ciudad del Este, donde estamos viendo la posibilidad de aumentar las camas, allá la situación es preocupante”, manifestó la directora en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Con 2 fallecidos más y 60 casos sin nexo, Paraguay se asoma al peor de los escenarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que actualmente en el Hospital Nacional de Itauguá hay 34 camas de terapia disponibles. En este centro asistencial se construyó uno de los pabellones de contingencia en el marco de la pandemia del COVID-19, buscando fortalecer el sistema y dar respuesta a la ciudadanía.

Indicó que la situación de los niños y las clases virtuales ayuda mucho para evitar un contagio masivo en las instituciones educativas del país y resaltó la disminución de las consultas pediátricas en la mayoría de los hospitales desde el brote de la enfermedad en el país, en marzo pasado.

Podés leer: Cordillera confirma 3 nuevos casos de coronavirus

“Veo que la gente se pone más las pilas para hacer las cosas. Se están entregando a los centros hospitalarios, funciona muy bien, en el Ineram lo usan en urgencias (respiradores donados por los Estados Unidos)”, agregó la profesional de la salud.

La directora señaló también que hubo donaciones de respiradores de Alemania, 40 aproximadamente, y serán destinados a diferentes centros asistenciales a fin de hacer frente a la pandemia. Con el último reporte del Ministerio de Salud del día martes sobre el COVID-19, Paraguay llegó a 4.674 casos positivos, 3.039 personas infectadas recuperadas y 45 fallecidos a consecuencia de la enfermedad.

Nota relacionada: COVID-19 en Tacumbú: cinco positivos y temen aumento de casos

Dejanos tu comentario