Indicaron que los casos corresponden a Itacurubí de la Cordillera y Emboscada. Uno de ellos es una embarazada.

Desde la III Región Sanitaria Cordillera, luego del último informe COVID-19 emitido por el Ministerio de Salud este martes, comunicaron que el departamento cuenta con 3 nuevos casos positivos de los 33 resultados recibidos en la fecha.

De los confirmados, 2 son de Itacurubí de la Cordillera, correspondientes a contactos de casos anteriores, asintomáticos y en aislamiento domiciliario. En tanto que 1 sin nexo de Emboscada, que es una gestante que se sometió a la toma de muestra como protocolo de control prenatal correspondiente al preparto. La misma se encuentra asintomática y en aislamiento domiciliario.

Hay que mencionar además que en el Hospital Regional de Caacupé son 9 los internados pero por causas respiratorias diferentes a COVID-19, de los cuales 1 está en Unidad de Terapia Intensiva Adultos (UTIA).

Leer más: Con 2 fallecidos más y 60 casos sin nexo, Paraguay se asoma al peor de los escenarios

En tanto que la situación en las diferentes ciudades del departamento es la siguiente: Arroyos y Esteros con 5 casos positivos activos y 5 contactos en aislamiento. Caacupé 3 casos positivos activos y 18 contactos en aislamiento domiciliario.

San Bernardino cuenta con 1 caso positivo activo y 8 contactos en aislamiento domiciliario, en Eusebio Ayala existe 1 caso positivo activo y 15 contactos en aislamiento domiciliario. En el caso de Itacurubí de la Cordillera son 4 casos positivos activos y contactos 45 (se suman 4 nuevos contactos identificados en relación a casos positivos de ayer) en aislamiento domiciliario.

Tobatí registra 1 caso positivo activo y 2 contactos en aislamiento domiciliario, en tanto que Atyrá tiene 1 caso positivo activo y 3 contactos en aislamiento domiciliario.

Leer también: Sin restricciones el Día del Amigo: “No podemos vivir con el jaque de cerrar todo de vuelta”

Emboscada cuenta con 1 caso positivo activo y 8 contactos identificados todos en aislamiento y tomas de muestras programadas según protocolo. Por su parte, Caraguatay está con 19 contactos en aislamiento domiciliario y Altos 11 contactos de casos positivos en aislamiento domiciliario. Así también, Valenzuela está con 9 contactos de caso positivo en aislamiento domiciliario.

Finalmente, informaron que los repatriados en cuarentena domiciliaria con autorización de Codena por vulnerabilidad son 5 San Bernardino, 3 Tobatí, 1 Atyrá, 1 Caacupé, 1 Caraguatay, 4 Altos.

Dejanos tu comentario

13H

El MEC determinó que todos los alumnos de primaria pasen de grado este año, incluso los que reprobaron materias ¿está de acuerdo?

Click para votar