El Ministerio de Salud dio a conocer el informe diario del avance del COVID-19 en el país. En este confirma que se registran nuevamente dos fallecidos, aumentando así a 45 las víctimas fatales a consecuencia de la enfermedad. Desde hace unas dos semanas se reportan de una a dos muertes por día.

En total se procesaron 1.687 muestras. De estas, 126 dieron positivo, 66 por contacto y 60 casos comunitarios, que en los últimos días crecieron de manera considerable.

Las zonas donde se registraron los casos sin nexo son: Ciudad del Este con 26 casos y Asunción con 16. Hernandarias y Presidente Franco con 3 casos sin nexo cada una; Luque y Villa Hayes con 2 casos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reportan un caso comunitario cada una las ciudades de Alto Vera, Benjamín Aceval, Coronel Oviedo, Emboscada, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Santa Rita y Yasy Kañy. Hasta el momento son 40 los pacientes internados, de los cuales 8 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Según los datos de Salud, los fallecidos de la fecha son una mujer de 71 años que se encontraba internada en el Ineram y un hombre de 80 de años, paciente internado en el Hospital Central del IPS.

Resalta que en la fecha hay un total de 134 nuevos recuperados, sumando así 3.039 personas que ganaron la lucha contra el virus. El informe expresa que los casos confirmados de COVID-19 a nivel país suman 4.674, desde su ingreso en marzo pasado.

Te puede interesar: COVID-19 en Tacumbú: 2 internos dieron positivo

Se puede volver a cuarentena total

El coordinador del aislamiento del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Carlos Morínigo, señaló este martes que recomendaría un retroceso de la fase si los hospitales están colapsados e incluso no descarta volver a cuarentena total.

“Si veo que mis hospitales están colapsados, con camas de terapia y salas de urgencias llenas, indicaría que retrocedamos en la cuarentena social, eso es categórico. Tenemos que ir analizando de acuerdo a los números de ocupación de camas en el transcurso de la pandemia”, dijo Morínigo en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que las fases buscan mitigar el impacto del COVID-19 en la ciudadanía y la capacidad de los hospitales a fin de disminuir el contagio dentro de la comunidad. Aclaró que volver a una cuarentena total puede darse en cualquier momento.

Leé también: Excombatiente gana batalla a los 102 años y recupera su hogar: “El desalojo pudo ser evitado”


Dejanos tu comentario