Desde esta mañana, el comercial El Cacique reabrió sus puertas y nuevamente recibe a clientes luego de clausurar sus actividades durante 15 días a causa de casos positivos de COVID-19 entre sus funcionarios y contactos, que derivó en un contagio masivo en Luque y la posterior declaración de emergencia sanitaria durante 60 días por parte de la municipalidad local.

En un principio se reportó que 45 trabajadores del local y sus familiares dieron positivo al COVID-19, todos fueron a cuarentena preventiva y el comercio activó el protocolo sanitario. El local cerró recién dos semanas después del primer caso, luego se realizaron estrictas tareas de desinfección por parte de empresas privadas e incluso bomberos voluntarios de Luque.

Lea también: Cuestionan a personas que piden test de COVID-19 para una cirugía plástica

En el local se colocaron diversos lavatorios de manos para higiene personal de los clientes a quienes se exige que utilicen tapabocas, uso de alcohol en gel y toma de temperatura corporal. En tanto que se desconoce cuántos casos en total derivaron entre los funcionarios del comercio. La ciudad de Luque suma 145 casos confirmados de COVID-19 en la actualidad.

En tanto que funcionarios de la Municipalidad de Luque continúan realizando estrictos controles para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias para mitigar riesgos de contagio. Las verificaciones se realizan en salones, galerías, centros comerciales y supermercados de toda la ciudad.

Lea también: Sequera ante aumento de casos de COVID-19: “Sí puede ponerse peor en agosto”

El local se destaca por sus precios bajos por lo que cuenta con alta concurrencia en Luque. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar