Según el informe diario de casos de COVID-19 del Ministerio de Salud, Paraguay hoy registra 113 nuevos casos y suman 12 pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Después de 7 días no se registran nuevos fallecidos.

En la fecha se procesaron 2.165 muestras. Del total de positivos 9 son del exterior, 73 por contacto y 31 casos comunitarios, que van incrementado con el paso de los días.

El informe expresa que hasta el momento son 30 los pacientes internados, dos más que ayer en la UTI. Resalta además que hay un total de 96 nuevos recuperados, sumando así 2.487 personas que ganaron la lucha contra el virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las zonas donde se registraron los casos sin nexo son Ciudad del Este con 14 casos, Caaguazú 4, Santa Rita 3 y Luque 2. En tanto que Areguá, Asunción, Capiatá, Itauguá, Presidente Franco, San Cristóbal, San Lorenzo y Villa Elisa, con un caso cada una.

Hasta ayer, Paraguay sumaba 36 fallecidos por coronavirus. En tanto, los casos confirmados de COVID-19 suman 4.113 desde su ingreso al país en marzo pasado.

Podés leer: “Con los brazos abiertos” recibirá Mazzoleni a Russomando si desea regresar

Tres casos más en Cordillera

Desde la Región Sanitaria de Cordillera informaron que este jueves dieron positivo al COVID-19 3 pobladores del departamento. Se trata de 2 policías y un civil, todos se encuentran en aislamiento domiciliario.

“Dos de los resultados positivos son en funcionarios de la Policía Nacional. Una agente de 28 años, de Itacurubí y otro de Atyrá, masculino de 30 años”, explicó el doctor Eduardo Jara, director de la región sanitaria.

Manifestó que otro de los positivos es de Arroyos y Esteros. Se trata de un hombre de 32 años, quien reside entre semana en la capital por motivos laborales.

Lea también: Confeccionistas celebran “histórico acuerdo” y garantizan provisión de batas a Salud

Dejanos tu comentario