La disputa entre el titular de Salud, Julio Mazzoleni y la doctora Graciela Russomando, luego de que ambos hablaron de falta de ética y moral, aparentemente fue dejada de lado, atendiendo a las declaraciones que dio el ministro en canal GEN, de forma conciliadora para con la profesional.

“Lo que cuestiono es la acción, no a la persona, la doctora ha hecho un enorme aporte al Ministerio de Salud. Si la doctora quiere volver hoy, con los brazos abiertos la recibo porque necesitamos el aporte de todos los paraguayos de bien, sobre todo los calificados como es el caso de ella”, sostuvo.

Lea más: Tras polémica con test de futbolistas, renunció Russomando al laboratorio del Senacsa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La renuncia de Russomando el domingo pasado, se dio ante la forma en que se llevaron adelante las muestras de los tests practicados a futbolistas del Club 12 de octubre que dieron positivo, pero en una segunda muestra salieron negativo. La misma cuestionó la ética y la moral del ministerio, alegando que quería “dormir tranquila”.

No obstante, ante esta postura, el ministro salió al paso y también la cuestionó vía Twitter por poner en duda el profesionalismo de los miembros de otra institución a la cual no pertenecía, por eso aclaró que defendió la labor de los que siguen al frente.

En primer lugar, recordó que ella era coordinadora en el Senacsa, “donde encontré que ha hecho un gran trabajo en ese sentido”. No obstante, lo que cuestionó fue que no participó del proceso del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), “al cuestionar la ética o la moral no se trata del ministro, sino de la institución y la de varios profesionales”, concluyó.

Te puede interesar: El capitán defiende su barco: Mazzoleni dice que Russomando es quien falta a la ética

Dejanos tu comentario