Desde la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) celebran el acuerdo nacional concretado con el Gobierno y garantizan una provisión oportuna de las 3.000.000 de batas de uso médico requeridas por el Ministerio de Salud. Calificaron de “histórico” el proceso, puesto que la única vez que se había concretado una acción similar fue cuando se logró un pacto con los cañicultores, recordaron.

Los directivos de la AICP valoraron el esfuerzo de algunas instituciones estatales, al tiempo de resaltar que la crisis hizo que trabajaran en conjunto para poder llegar al objetivo. Es así que destacaron el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Dinavisa, dependiente del Ministerio de Salud Pública, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, así como del Senacsa y del INTN, y al sector empresarial a través de UIP Joven.

Te puede interesar: Aconsejan secado de manos con toalla de papel antes que secador eléctrico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Valoraron también el impacto social que tendrá la iniciativa puesto que permitirá tomar una activa participación de este sector de la industria en la reactivación económica. Igualmente, mencionaron que a la calidad de las prendas de producción nacional se sumará la celeridad con la que la cartera sanitaria contará con las batas, sin tener que estar pendiente de engorrosos trámites que suponen la importación de materiales de otros países.

Para demostrar la transparencia, los directivos de la AICP incluso invitaron a la prensa a acompañar el proceso de fabricación de las batas, etapa que empieza ahora, tras la concreción del acuerdo. Quieren erigirse en ejemplo para otras industrias, aseveraron.

“Destaco el trabajo en conjunto que hizo el sector. Realmente es muy emocionante lograr conseguir con este acuerdo nacional esa unión de las distintas empresas. Porque acá han trabajado empresas con experiencia en provisión al Estado, que han estado ayudando a otras empresas para poder preparar sus documentos, empresas grandes, con mucha fortaleza técnica, ayudándole a otras para preparar sus ofertas, desde el punto de vista técnico. Y el resultado de eso es este auspicioso acuerdo nacional”, manifestó Diego Daud, presidente de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay.

Leé también: “Horacio Cartes es un protagonista importante en el partido”, dice Velázquez

Dejanos tu comentario