Este jueves, un vendedor de frutas del Mercado número 1 de Coronel Oviedo dio positivo al COVID-19. “Se trata de un caso sin nexo”, resaltaron desde la V Región Sanitaria y confirmaron otros 8 casos relacionados.

“El caso sin nexo anunciado el 22 de julio en Coronel Oviedo, se trata de un vendedor de frutas”, explicaron en un comunicado y agregaron que el paciente ni bien presentó síntomas relacionados al coronavirus acudió hasta un centro asistencial.

“El mismo acudió por síntomas y dio positivo al test de COVID-19”, manifiestan y aclaran que el hombre desconoce el medio de contagio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Paraguay llega a los 4.000 casos de COVID-19 con un fallecido y 183 nuevos contagiados

📍COMUNICADO DE PRENSA DE LA V REGIÓN SANITARIA 23 DE JULIO 2020 #NoBajesLaGuardia

Posted by V Región Sanitaria on Thursday, July 23, 2020

Se resalta que de los 9 casos registrados ayer en la zona, 8 corresponden a casos de contagio por contacto, en tanto que el caso sin nexo se trata del vendedor. “Inmediatamente se procede al listado de los contactos nuevos positivos para su aislamiento, seguimiento y a la búsqueda exhaustiva del nexo de contagio”, precisaron.

Asimismo, instan a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias y evitar el contacto con personas en lugares de concurrencia masiva. “Más aún sin manejan productos de contacto”, enfatizan.

En San José de los Arroyos suman 7 casos de COVID-19 nuevos, todos por contacto; mientras que en Coronel Oviedo son 4 casos nuevos, todos en aislamiento.

De acuerdo con el último reporte del miércoles de la cartera sanitaria sobre el COVID-19, Paraguay llegó a los 4.000 casos confirmados desde el brote del virus en el país, 2.391 pacientes recuperados y 36 fallecidos, siendo 11 las víctimas fatales en una sola semana.

Podés leer: “Con los brazos abiertos” recibirá Mazzoleni a Russomando si desea regresar

Dejanos tu comentario