Desde el Ministerio de Salud informaron que Paraguay registra un nuevo fallecido por COVID-19. En los últimos días se reportaron entre 1 a 2 fallecidos por día y en una semana sumaron 11 las víctimas fatales. Así también, hoy los contagios llegan a 4.000 desde marzo pasado.

Según el informe, en la fecha se procesaron 1.841 muestras, 183 dieron positivo, 7 del exterior, 158 por contacto y 18 sin nexo o casos comunitarios que han incrementado notablemente desde el inicio del mes de julio.

El informe expresa que hasta el momento son 28 los pacientes internados, de los cuales 10 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Resalta además que hay un total de 84 nuevos recuperados, sumando así 2.391 personas que ganaron la lucha contra el virus.

Las zonas donde se registraron los casos sin nexo son Asunción, con 6 casos; Cuidad del Este, San Lorenzo y Limpio, con 2 casos comunitarios cada una. También reportan casos sin nexo Hernandarias, Areguá, Capiatá, Lambaré, San Antonio y Coronel Oviedo, con 1 caso cada una. De esta forma, el país suma 36 fallecidos por coronavirus.

Relacionada: Recluso falleció a causa del COVID-19 en Ciudad del Este

Recluso falleció hoy

El Ministerio de Justicia informó que un interno de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este falleció como consecuencia de complicaciones de salud a causa del coronavirus. El hombre tenía 68 años y padecía enfermedades de base, su cuadro se agravó y fue internado en el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná. La lista de fallecidos a raíz del COVID-19 aumenta a 36.

Se trata del tercer fallecimiento registrado dentro del sistema penitenciario luego del brote del virus en esta cárcel; los dos primeros correspondieron a guardias de 55 y 57 años que cumplían servicios en este penal. En tanto es el primer interno que falleció a causa de la enfermedad.

Lea también: Detectan 2 nuevos casos positivos de COVID-19 en el Mercado de Abasto

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar