“Cuando te cures del COVID-19 te voy a abrazar de nuevo”: fue lo prometido por una niña de 5 años a su madre Ingrid, quien se había contagiado de COVID-19, y hoy se recupera favorablemente en su hogar.

Ingrid, de 37 años, quien enfermó de coronavirus en su lugar de trabajo, se encuentra en tratamiento pos-COVID-19, según informó el Ministerio de Salud este miércoles.

Al relatar su experiencia como paciente con COVID-19, Ingrid destaca el apoyo de toda su familia, en especial de su esposo y de su madre. Pero también repudia el comportamiento de su comunidad, ya que sintió discriminación hacia su persona y su familia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rememora que durante su reposo domiciliario, su esposo tuvo que dormir en un galpón con goteras en días de lluvia. Pasó por esto y más, solo para estar un poco más cerca de ella y cuidarla. Mientras que su madre quedó a cargo de sus hijos, una niña de 5 años y un adolescente de 15.

Podés leer: Paraguay recibirá vacunas contra el COVID-19 cuando inicie producción, asegura la OPS

Videos diarios para animarla

Hubo momentos de mucha desesperación, señala. “Cuando la tos me atacaba, me producía dificultad para respirar”. A pesar de todo e incluso con miedo, ella era sostenida por la voluntad y el apoyo incondicional de su familia, según ella misma comenta.

Un claro ejemplo de esto es como su hija de 5 años le hacía videos diarios, en los que le deseaba pronta recuperación y mucha felicidad.

“Quiero que estés feliz y que te cuides mucho, recuperate pronto para volver a abrazarnos”, dice la niña, quien con una mirada risueña y llena de amor saluda a su madre y le recuerda cuanto la ama y la extraña.

Ingrid finaliza su relato con un mensaje para todo el país. “Como persona que tuvo COVID pido por favor que dejen o dejemos de discriminar a las personas que adquieren esta enfermedad. Tampoco discriminemos al que acompaña a esa persona. No pensemos que por cuidarles el acompañante también está infectado”, solicitó.

“Piensen en esas familias”

Por último, desde el Ministerio de Salud solicitan a la ciudadanía que se piense más en familias como esta, que están pasando por difíciles momentos.

“Por esa mamá, papá, hermanas/os, hijos, lo que estos sienten al no poder estar con un familiar con coronavirus, y más piensen en esa persona infectada, que emocionalmente está destruida al sentirse sola, en una pieza, encerrada sin la compañía de nadie. Por favor pido más projimidad y que seamos más humanos con las personas con COVID-19″, concluye el exhorto de la cartera sanitaria.

Podés leer: Vacuna contra el COVID-19 costaría G. 20 mil, según viceministro de Salud

Dejanos tu comentario