“Cuando te cures del COVID-19 te voy a abrazar de nuevo”: fue lo prometido por una niña de 5 años a su madre Ingrid, quien se había contagiado de COVID-19, y hoy se recupera favorablemente en su hogar.

Ingrid, de 37 años, quien enfermó de coronavirus en su lugar de trabajo, se encuentra en tratamiento pos-COVID-19, según informó el Ministerio de Salud este miércoles.

Al relatar su experiencia como paciente con COVID-19, Ingrid destaca el apoyo de toda su familia, en especial de su esposo y de su madre. Pero también repudia el comportamiento de su comunidad, ya que sintió discriminación hacia su persona y su familia.

Rememora que durante su reposo domiciliario, su esposo tuvo que dormir en un galpón con goteras en días de lluvia. Pasó por esto y más, solo para estar un poco más cerca de ella y cuidarla. Mientras que su madre quedó a cargo de sus hijos, una niña de 5 años y un adolescente de 15.

Podés leer: Paraguay recibirá vacunas contra el COVID-19 cuando inicie producción, asegura la OPS

Videos diarios para animarla

Hubo momentos de mucha desesperación, señala. “Cuando la tos me atacaba, me producía dificultad para respirar”. A pesar de todo e incluso con miedo, ella era sostenida por la voluntad y el apoyo incondicional de su familia, según ella misma comenta.

Un claro ejemplo de esto es como su hija de 5 años le hacía videos diarios, en los que le deseaba pronta recuperación y mucha felicidad.

“Quiero que estés feliz y que te cuides mucho, recuperate pronto para volver a abrazarnos”, dice la niña, quien con una mirada risueña y llena de amor saluda a su madre y le recuerda cuanto la ama y la extraña.

Ingrid finaliza su relato con un mensaje para todo el país. “Como persona que tuvo COVID pido por favor que dejen o dejemos de discriminar a las personas que adquieren esta enfermedad. Tampoco discriminemos al que acompaña a esa persona. No pensemos que por cuidarles el acompañante también está infectado”, solicitó.

“Piensen en esas familias”

Por último, desde el Ministerio de Salud solicitan a la ciudadanía que se piense más en familias como esta, que están pasando por difíciles momentos.

“Por esa mamá, papá, hermanas/os, hijos, lo que estos sienten al no poder estar con un familiar con coronavirus, y más piensen en esa persona infectada, que emocionalmente está destruida al sentirse sola, en una pieza, encerrada sin la compañía de nadie. Por favor pido más projimidad y que seamos más humanos con las personas con COVID-19″, concluye el exhorto de la cartera sanitaria.

Podés leer: Vacuna contra el COVID-19 costaría G. 20 mil, según viceministro de Salud

Dejanos tu comentario

6H

Senadores postergaron el tratamiento de pérdida de investidura de Friedmann, ¿está de acuerdo?

Click para votar