Este lunes, en su reporte diario sobre casos de COVID-19, el Ministerio de Salud informó que Paraguay lamentablemente suma dos nuevos fallecidos por coronavirus. Además de 12 casos sin nexo, lo que acrecienta el número de pacientes con el virus por contagio comunitario.

En total se procesaron 1.223 muestras, de las cuales 27 dieron positivo, 12 fueron por contacto y 3 del exterior, sumados a los sin nexo.

El informe expresa que hasta el momento son 33 los pacientes internados, de los cuales 10 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Resalta además que hay un total de 253 nuevos recuperados, sumando así 2.171 el número de personas que ganaron la lucha contra el COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las zonas donde se registraron los casos sin nexo son Asunción con 4 casos; J. Augusto Saldívar y Lambaré con 2 casos cada una. En tanto, Areguá, Capiatá, Luque y San Antonio, con un caso comunitario cada una.

Cabe destacar que la cifra de fallecidos a causa del virus sube a 33. Paraguay suma hoy 3.748 casos desde el ingreso del virus en marzo pasado.

Leer más: Tras polémica con test de futbolistas, renunció Russomando al laboratorio del Senacsa

Sobre los fallecidos

Según datos proveídos por el Ministerio de Salud, los fallecidos de hoy son dos personas de la tercera edad. Ambos del departamento de Alto Paraná quienes fallecieron en el Instituto de Previsión Social de CDE.

El primer caso se trata de un paciente de sexo masculino, de 74 años, con enfermedad de base como hipertenión, diabetes, EPOC, extabaquista, oriundo de Santa Rita.

En tanto, que la segunda víctima es de Ciudad del Este, paciente también de sexo masculino de 67 años, el mismo padecía de diabetes mellitus tipo II, hipertensión y enfermedad renal crónica.

Foto: Fernando Riveros.

Te puede interesar: Albergues registran constante movimiento de connacionales

Dejanos tu comentario