Unos 9 compatriotas se suman al listado de personas que vuelven a sus hogares, luego de guardar aislamiento estricto en albergues de Misiones, 40 más llegan de Argentina para cumplir con los protocolos preventivos en un albergue de Paraguarí y otros 52 fueron trasladados hasta Pilar.

En los albergues de Misiones terminaron la cuarentena nueve connacionales, cinco vencieron al COVID-19 y recibieron el alta correspondiente, en tanto que los cuatro restantes vuelven a sus casas tras cuarentena preventiva y dar negativo a las pruebas.

Las cinco personas que habían dado positivo y cumplían cuarentena en el Centro Diocesano habían llegado del exterior. Luego de varias semanas en el lugar y dar negativo a las pruebas, recibieron alta el pasado 16 de julio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El otro grupo conformado por 4 personas que cumplía con la cuarentena preventiva en el Segundo Cuerpo de Ejército, recibió el alta correspondiente después de varios días en el lugar y luego de arrojar negativo a las pruebas. Todos llegaron de Argentina.

Podés leer: Funcionan vacunas contra COVID-19 de Oxford y de China

Paraguarí

A Paraguarí llegaron 40 connacionales procedentes de Argentina, quienes se instalaron en el albergue del Comando de Artillería para cumplir la cuarentena obligatoria. Se procedió a la desinfección del lugar, al llenado de fichas, distribución de habitaciones y toma de muestras, esta última fue realizada por el equipo de epidemiología de la citada región sanitaria.

Asimismo, el sábado en horas de la noche 52 personas fueron distribuidas en dos grupos. 26 mujeres quedaron instaladas en la residencia Universitaria de la Gobernación en Ytororõ y los 26 hombres en el destacamento Militar de la Caballería RC2 Felipe Toledo.

El Hospital Escuela de la Universidad Nacional de Pilar se reserva en caso de que se presenten casos positivos, posterior a los resultados del test de COVID-19 para el aislamiento.

Podés leer: Clan Ferreira no declaró ingreso de 50 camas hospitalarias

Dejanos tu comentario