Este sábado se desarrolló la Feria Agroecológica en la Plaza Italia, durante la misma, productores ofrecieron los frutos de su trabajo. “Las personas una vez que realizaban sus compras se retiraban, porque había una larga fila”, dijo Hugo Casco, coordinador de la Red Agroecológica.

Aseguró que se contó con un solo acceso y que para ingresar se debían respetar todas las medidas sanitarias, como el lavado de manos, distanciamiento y el uso obligatorio del tapabocas.

“Funcionarios de la municipalidad están colaborando con la seguridad tanto de las personas como de los feriantes. Se presentaron más de 20 productores para exponer sus productos”, aseguró en contacto Universo 970 y GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que son productos orgánicos, traídos directamente del campo y producción 100% nacional. Casco resaltó que en el caso de que las personas no puedan llegar hasta el lugar o deseen comprar los productos durante la semana, pueden hacer los pedidos vía web en la página ww.redagro.org o por Whatsapp (0976) 988-372.

“Hay tomate, limón, repollo, berenjena, locote, zapallos, entre otras frutas y verduras. Los precios van desde los 5.000 guaraníes el kilo dependiendo de qué productos sean. También lo pueden comprar desde la web”, explicó uno de los feriantes. Así también, hay puestos donde ofrecen artesanías.

Productores y clientes satisfechos con el espacio. Foto: Christian Meza.

Te puede interesar: Asunción, Central y Alto Paraná no avanzan a la fase 4: “Será por tres semanas”

Asunción permanece en la fase 3

Este viernes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que los departamentos de Alto Paraná, Central y la capital del país no pasarán a la fase 4. “Permanecerán en la fase 3 de la cuarentena inteligente por tres semanas más”, informó.

Según expresó en conferencia de prensa, permanecerán en la fase 3 Alto Paraná, Central y capital ante el aumento de casos comunitarios. El resto del país avanza a la fase 4 desde el lunes 20 de julio. “Un retroceso siempre es una opción en caso que sea necesario”, afirmó.

Largas filas para ingresar a la feria. Foto: Christian Meza.

Relacionado: Fase 4 en riesgo: confirman nueva muerte por COVID-19 y los casos sin nexo se disparan

Dejanos tu comentario