El Hospital General de Luque informó que los 60 funcionarios sanitarios y administrativos cuentan con resultados negativos a la muestra del COVID-19, que fue tomada por personal del Laboratorio Central del Ministerio de Salud. Todos permanecieron en cuarentena preventiva tras tener contacto con un paciente positivo que ingresó al centro asistencial.

Los médicos, enfermeros y funcionarios administrativos se encontraban aislados desde el lunes pasado a raíz de la atención a la persona contagiada, quien fue el primer paciente que recibió el hospital de la ciudad, que cuenta con 93 casos confirmados de COVID-19, según el último reporte de Salud Pública.

Lea más: Hospital de Luque recibió a su primer paciente con COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todos se encuentran en buenas condiciones de salud y lo más importante es que nos da mayor tranquilidad porque de esta manera nos damos cuenta que asimilaron y están haciendo uso adecuado de los equipos de bioseguridad”, expresó el director general del hospital, doctor Javier Duarte.

La mayor parte de los infectados se dio a raíz del brote masivo registrado en el comercial El Cacique. Ante esta situación, la Municipalidad de Luque declaró emergencia sanitaria por 90 días, que establece mayores controles de las medidas sanitarias en la ciudad, donde el uso de tapabocas es de carácter obligatorio.

En tanto que la Municipalidad de Luque y bomberos voluntarios de la ciudad continuaron con tareas de desinfección de los espacios públicos del microcentro, donde se registra mayor aglomeración de personas en paradas de colectivos, plazas y estacionamientos. Carros hidrantes distribuyeron un líquido especial para desinfectar estos espacios durante la noche de este jueves.

Lea también: Otro permisionario del Abasto dio positivo al COVID-19 y clausuran parte del bloque A

Dejanos tu comentario