La cantidad máxima de pasajeros parados es de 10 y desde la Dinatran recordaron que siguen los controles.

Teniendo en cuenta la pandemia del COVID-19 y buscando evitar la propagación del virus, se habían establecido algunas medidas sanitarias. Recordemos que con el inicio de la fase 2 de la cuarentena inteligente propuesta por el Gobierno para la reactivación del sector económico y social, desde el pasado 25 de mayo, aumentaron las frecuencias del transporte público en el Área Metropolitana, luego de la cuarentena total.

En la ocasión, también se daba a conocer que se permitían hasta 10 pasajeros parados en los buses grandes, respetando el protocolo sanitario, mientras que en minibuses solo pasajeros sentados y el uso obligatorio de mascarilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego, con el avance de las fases, algunas medidas se vieron olvidadas, como por ejemplo la de tener solamente 10 pasajeros parados. En ese sentido, este viernes, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) realizó los controles.

Leer más: Hasta 10 pasajeros parados en buses grandes está permitido en fase 2

Desde la institución indicaron que a raíz de varias denuncias de usuarios se reforzaron los controles a permisionarias de la Dinatran y ya fueron sancionadas algunas unidades por exceso de pasajeros parados.

En la ocasión, una de las empresas penadas fue Lomagrandense SA de Transporte. En el acta de comprobación de intervención figura que en el momento del control, a las 17:38, la unidad excede la cantidad máxima permitida según decreto presidencial, con 16 pasajeros parados.

Leer también: Chofer cobró G. 5.000 el pasaje y empresa de bus se expone a una multa

Así también, otra empresa sancionada fue Villa Serrana SRL, la misma a las 18:43 se intervino y el acta de comprobación de intervención refiere que en el momento del control, la unidad excede la cantidad máxima permitida por decreto presidencial, llevando 14 pasajeros.

Dejanos tu comentario