Hoy inicia la fase 2 de la cuarentena inteligente propuesta por el Gobierno para la reactivación del sector económico y social. En ese sentido, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, anunció que a partir de hoy aumentarán las frecuencias del transporte público en el Área Metropolitana.

Además informó que se permitirá hasta 10 pasajeros parados en los buses grandes, respetando el protocolo sanitario, mientras que en minibuses solo pasajeros sentados. Igualmente recordó que el uso de mascarilla es obligatorio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mediante su cuenta en Twitter, Britos recordó que se encuentra limitado el ascenso y transporte de pasajeros a la capacidad de asientos disponibles y hasta 10 pasajeros parados en buses urbanos grandes.

Con referencia a la utilización del tapaboca, sostuvo que es obligatoria para acceder al transporte público, de manera a prevenir la transmisión del COVID-19.

Indicó además que los buses son desinfectados diariamente antes y después de cada viaje, cumpliendo las recomendaciones del Gobierno Nacional.

Finalmente, Britos aprovechó la ocasión para recomendar la utilización de la tarjeta del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico para disminuir el contacto con el dinero en efectivo y conductor.

Leé también: Miles de vehículos ingresan a Asunción en inicio de segunda fase

Dejanos tu comentario