Pasajeros denunciaron a un bus de la línea 48 que pertenece a la empresa San Isidro, ya que el chofer cobró G. 5.000 de pasaje por un viaje de Limpio a Emboscada. Ahora se inició un sumario a la firma que se expone a una multa de 45 jornales, es decir, G. 4.500.000. Igualmente, se espera que la empresa presente su descargo.

El titular de la Dirección Nacional de Transporte, Juan José Vidal, señaló que tras las denuncias, varios funcionarios iniciaron un trabajo de verificación subiendo a un bus de esta firma y consultando a cada usuario cuánto fue el valor del costo del pasaje. Aclaró que el itinerario entre Asunción y Emboscada corresponde el cobro de G. 5.000, pero no así entre Limpio y Emboscada.

“Recibimos la denuncia de que la línea 48 que cobraba G. 5.000, establecido en el tramo de Asunción a Emboscada, pero ellos lo estaban haciendo igualmente para la gente que subía en la ciudad de Limpio hasta Emboscada, donde ya no corresponde pagar este monto, sino G. 3.400″, expresó Vidal en comunicación con Ñandutí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Cierran la terminal de buses de Yby Yaú tras detectar un caso de COVID-19 sin nexo

Igualmente, señaló que existen denuncias contra la línea 8 sobre cobro irregular y que también pertenece a la empresa San Isidro. “Se dispuso la apertura de un sumario a la empresa. También hay otras denuncias de que una línea de la misma empresa está haciendo lo mismo. Se exponen a una multa de 45 jornales”, afirmó Vidal.

Te puede interesar: “La fase 4 es la más peligrosa de todas porque se habilita el ocio”, advierten

Dejanos tu comentario