Integrantes de la Armada Paraguaya despidieron y homenajearon al marino fallecido durante un sentido acto oficial realizado esta mañana en Ciudad del Este, Alto Paraná. Profundo pesar demostraron los camaradas del suboficial de Tercera Marina, Marcos Gabriel Agüero González, de 23 años, que recibió un proyectil de arma de fuego en un tiroteo con presuntos contrabandistas.

En la base de la Armada Paraguaya se realizó un toque de silencio en homenaje al suboficial caído cuyo fusil con flores en su base se colocó ante filas de marinos, mientras una trompeta emitía una triste melodía durante la despedida al joven fallecido.

El suboficial se encontraba internado en grave estado en el Hospital de Itauguá tras recibir un disparo de bala en la cabeza cuando realizaba una patrulla fluvial nocturna en el río Paraná, en la zona del barrio San Miguel y Remansito, de Ciudad del Este. La noticia de su muerte se dio alrededor de la medianoche.

Integrantes de la familia Agüero no realizaron declaraciones a la prensa por recomendación del asesor jurídico de la Armada Paraguaya. Marcos Gabriel era el segundo de 6 hermanos y era oriundo de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. Sus restos fueron enterrados en esta zona del país, esta mañana.

Lea más: Falleció el suboficial de Marina herido en tiroteo con contrabandistas

ANE

Toque de silencio en homenaje al Sub Oficial de Tercera Infante de Marina MARCOS GABRIEL AGUERO GONZÁLEZ.

Posted by Armada Paraguaya - Pagina Oficial on Friday, July 17, 2020

Los uniformados expresaron las más sentidas condolencias a los familiares tras calificar como una irreparable pérdida para la Armada Paraguaya, institución que se declaró de luto a raíz de este hecho.

Hasta el momento se desconoce quién fue el autor del disparo que acabó con la vida del marino. Un total de 35 personas fueron detenidas, entre ellos 4 menores de edad que ya fueron liberados.

Por otra parte, se ha dispuesto la inmediata apertura de una prevención sumaria para investigar los supuestos hechos, a los efectos de un total esclarecimiento de lo ocurrido. Indicaron también que desde la Armada Paraguaya no apañarán ningún accionar abusivo del personal del área naval que afecte a la misión de servir y proteger a toda la ciudadanía.

Lea también: “La violencia no está permitida bajo ningún sentido”, afirma vocero de la Armada

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar