El mismo había sido herido con un impacto de bala en la cabeza en la noche del miércoles durante un patrullaje fluvial en el río Paraná.

La Armada Paraguaya comunicó el fallecimiento del suboficial de Tercera Infante de Marina Marcos Gabriel Agüero González, quien se encontraba internado en el Hospital de Itauguá tras recibir un disparo de bala en la cabeza cuando realizaba una patrulla fluvial nocturna en el río Paraná en la noche del miércoles.

Así también, manifestaron el sentimiento de profundo pesar y expresaron las más sentidas condolencias a los familiares, catalogando como una irreparable pérdida para toda la gran familia naval.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Tiroteo entre contrabandistas y marinos deja un suboficial gravemente herido

Apertura de sumario

Además informaron que ante la situación registrada este jueves durante la búsqueda de ciudadanos involucrados en el enfrentamiento ocurrido en la zona del barrio San Miguel y Remansito, donde se observan imágenes de supuestos hechos de abuso de autoridad por parte del personal del área naval del Este, que se ha dispuesto la inmediata apertura de una prevención sumaria para investigar los supuestos hechos, a los efectos de un total esclarecimiento de lo ocurrido.

Indicaron también que desde la Armada Paraguaya no apañarán ningún accionar abusivo del personal del área naval que afecte a la misión de servir y proteger a toda la ciudadanía.

Leer también: “Retrocedimos 40 años”, dice abogado sobre actuación de la Marina

El tiroteo entre contrabandistas y marinos ocurrió en la noche de este miércoles en la zona baja del río Paraná, en el que el suboficial fallecido resultó herido. Luego fueron detenidas 35 personas, quienes denunciaron torturas por parte del personal naval. Según los últimos datos, de las 35 detenidas, solo 2 son responsables, padre e hijo. Casi todos los demorados fueron distribuidos en distintas bases.

Dejanos tu comentario