Este miércoles las familias que ocupan una propiedad perteneciente a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), están siendo desalojadas. El inmueble está ubicado en la ciudad de Luque y unos 2.000 policías llevan a cabo el procedimiento.

“Vamos a estar procediendo a la expulsión de esta gente del predio de Copaco. Ayer se le dio un plazo de 24 horas para que abandonen el lugar", manifestó el comisario Carlos Aguilera, director de Policía del departamento Central, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que los uniformados tienen información de que las criaturas ya abandonaron el lugar para evitar hechos que lamentar. Destacó que los agentes de la Policía Nacional toman todos los recaudos para llevar a cabo el procedimiento. Los ocupantes alegan que son 1.200 familias las que están en el sitio y las autoridades que en realidad son 68.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los pobladores piden documentos que demuestren que el inmueble pertenece a Copaco ya que hasta el momento no les entregó nada. Las autoridades llegaron al sitio con un contingente de 2.000 efectivos para llevar a cabo el procedimiento. El comisario alegó que varias veces pidieron a los ocupantes que salgan del lugar.

La propiedad está ubicada en el asentamiento 12 de Junio y posee 68 hectáreas. Se extiende desde la tercera compañía Isla Bogado hasta la cuarta compañía Cañada San Rafael. Los pobladores aseguran que no abandonaran el predio. La fiscal Fátima Villasboa de Luque es la agente de la causa.

Dejanos tu comentario