Este domingo, el Ministerio de Salud confirmó un nuevo fallecido a causa del COVID-19, sumando 22 víctimas en el país. Asimismo, informó que se procesaron 1.937 muestras, de las cuales 128 resultaron positivas, 77 por contactos, 25 del exterior y 26 sin nexo, todos aislados. De esta manera, existen 2.948 casos confirmados y Paraguay se aproxima a los 3.000 casos de coronavirus.

Asimismo, la cartera sanitaria comunicó que hay 28 personas internadas, 11 en la unidad de terapia intensiva. Así también, reporta 14 nuevos recuperados, sumando de esta manera 1.275 personas que superaron el virus.

Los casos sin nexo provienen de Ciudad del Este (6), San Lorenzo (5), Coronel Oviedo (2), Yaguarón (2), Caaguazú (1), Asunción (1), Capiatá (1) y Fulgencio Yegros (1). Además de Gral. Higinio Morínigo (1), Itauguá (1) Mariano Roque Alonso (1), Pedro Juan Caballero (1), San José de los Arroyos (1), San Juan Nepomuceno (1) y Yuty (1).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El nuevo fallecido era de Alto Paraná, que suma su segunda víctima fatal durante dos días seguidos. Se trata de un hombre de 39 años cuya muerte se produjo en el Hospital Respiratorio de Ciudad del Este luego de permanecer en terapia intensiva durante varios días.

Lea más: Alto Paraná suma un nuevo fallecido por COVID-19 este domingo

El paciente presentaba enfermedades de base como síndrome de dificultad respiratoria severa, insuficiencia cardíaca, oclusión arterial aguda y problemas renales.

El titular de Salud Pública, Julio Mazzoleni, señaló que se aguardará hasta el último día para decidir sobre el eventual avance a fase 4 de la cuarentena inteligente, marcado para el próximo lunes 20 de julio. Afirmó que Alto Paraná es la zona del país que genera mayor preocupación en la actualidad.

Lea también: Médico da positivo al COVID-19 y clausuran sanatorio de Coronel Oviedo

Dejanos tu comentario