Este domingo, la Quinta Región Sanitaria reportó el cierre temporal y el aislamiento de todo el personal médico, de servicio y administrativo del sanatorio Coronel Oviedo, luego de que un profesional de salud presentó síntomas de la enfermedad, se sometió a la muestra y resultó positivo al COVID-19. Ocurrió en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

El profesional de blanco se encuentra aislado y permanece estable luego de realizarse la muestra del coronavirus. Hasta el momento se desconoce su nexo de contagio, ya que no se pudo establecer el contacto que le transmitió el virus. La clínica se encuentra ubicada en la mencionada ciudad en inmediaciones del Mercado Municipal.

El centro asistencial activó de manera inmediata el protocolo y permanecerá clausurado este domingo debido a que realizan la desinfección completa del lugar para mitigar riesgos de contagios. Desde la gerencia comunicaron el hecho alrededor del mediodía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Alto Paraná suma un nuevo fallecido por COVID-19 este domingo

Así también, se someterán a muestras del COVID-19 los demás profesionales de la clínica, quienes ya guardan cuarentena preventiva hasta tener los resultados. Igualmente, los responsables del sanatorio informaron de la situación a la V Región Sanitaria del Ministerio de Salud.

La ciudad de Coronel Oviedo cuenta con 3 casos confirmados de coronavirus, mientras que son 39 los contagios fuera de los albergues en el departamento de Caaguazú, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud.

Lea además: Aglomeración y música fuerte en bar de San Lorenzo, denuncian vecinos indignados

Dejanos tu comentario