Un nuevo fallecido por COVID-19 suma el departamento de Alto Paraná, este domingo. Se trata de un hombre de 39 años cuya muerte se produjo en el Hospital Respiratorio de Ciudad del Este luego de permanecer en terapia intensiva durante varios días, informó la Décima Región Sanitaria. En total 22 personas fallecieron a causa del virus en el país.

El paciente presentaba enfermedades de base como síndrome de dificultad respiratoria severa, insuficiencia cardíaca, oclusión arterial aguda y problemas renales. De esta manera, Alto Paraná registra dos decesos a causa del virus durante dos días consecutivos y 4 en total desde el inicio de la pandemia.

Este sábado se reportó sobre la muerte de un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, un hombre de 57 años que adquirió el virus tras el brote masivo en el penal. También presentaba comorbilidades como hipertensión, síndrome distres respiratorio severo por COVID-19 e insuficiencia renal aguda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Con la expansión de actividades se amplía la probabilidad de contagio, afirman

Por otra parte, de acuerdo con el reporte brindado ayer ya son 17 los casos positivos en la localidad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná. El departamento de Alto Paraná suma en total 976 casos confirmados de COVID-19. Se estima que este domingo superará los 1.000 contagios.

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer el sábado su último informe de los casos de coronavirus, sumando 84 nuevos contagiados, totalizando así 2.820 confirmados en el país. Se aguarda un nuevo reporte actualizado este domingo.

El titular de Salud Pública, Julio Mazzoleni, señaló que se aguardará hasta el último día para decidir sobre el eventual avance a fase 4 de la cuarentena inteligente, marcado para el próximo lunes 20 de julio, ante el aumento de casos de COVID-19 en los últimos días. Afirmó que Alto Paraná es la zona del país que genera mayor preocupación en la actualidad y que esta situación afectaría avanzar de fase.

Lea también: Aglomeración y música fuerte en bar de San Lorenzo, denuncian vecinos indignados

Dejanos tu comentario