El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) reporta un total de 46 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país, 10 de ellos sin nexo epidemiológico, resalta el informe dado a conocer en la fecha mediante la cuenta oficial de Twitter. Recordemos que los casos sin nexo son el resultado de la circulación comunitaria del virus.

Asimismo, la cartera sanitaria informa que siguen 31 pacientes internados, de los cuales 8 están en la unidad de terapia intensiva (UTI).

En las últimas 24 horas fueron procesadas 2.076 muestras, de las cuales 46 resultaron positivo. El desglose del contagio se dio de la siguiente forma: 32 por contacto, 4 son pacientes provenientes del exterior (se encuentran en albergues) y 10 no tienen nexo conocido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Relacionado: Camas de terapia en Clínicas: “Es habitual la ocupación de un 100%”, dice director

Por otro lado, suman 13 nuevos recuperados en la fecha, totalizando 1.193 personas curadas de la enfermedad tras dar negativo a segundas y terceras pruebas de hisopados. En tanto, la cifra de confirmados en el país asciende a 2.502, mientras que el número de fallecidos se mantiene en 20.

Los nuevos casos sin nexo provienen de Asunción (2), Ciudad del Este (3), J. Augusto Saldívar (1), Lambaré (1), Minga Guazú (1), Presidente Franco (1) y San Lorenzo (1).

Relacionado: Hombre de 87 años se recuperó de COVID-19 en Ñeembucú

Debido al aumento considerable de los casos y el aumento de los sin nexo, desde la cartera de Salud piden no bajar la guardia y permanecer en casa, aplicando siempre las medidas de higiene, que son la principal forma de evitar el contagio: el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico de al menos dos metros entre personas con quienes no se convive y utilizar tapabocas cuando se sale a calle, en especial en lugares de aglomeración: supermercados, buses, bancos, entre otros.

Evitar compartir cubiertos, vasos, mate, tereré, toser en el codo, usar pañuelo desechable cuando se tiene tos o para sonarse la nariz son algunas de las medidas de prevención.

El Ministerio de Salud pone a disposición el número de WhatsApp (0962)164-600 para quienes deseen recibir el informe diario en sus teléfonos celulares. “Informate, prevení y actuá con fuentes oficiales”, reza el posteo.

Dejanos tu comentario