Se trata del segundo paciente recuperado en el departamento y actualmente son 6 los casos activos en la zona.

Este lunes, la XII Región Sanitaria Ñeembucú informó la grata noticia de que el segundo recuperado del departamento se trata de una persona del sexo masculino de 87 años de edad, que ya dio negativo a dos pruebas consecutivas de COVID-19, así como lo demanda el protocolo del Ministerio de Salud.

Al respecto, el director regional, Dr. Aníbal Espínola, informó que Ñeembucú no registra nuevos casos de COVID-19 en el departamento y aclaró que son 8 los confirmados dentro del territorio, de los cuales son 6 activos, ya que 2 ya se recuperaron. Mencionó que 5 están en aislamiento, un paciente internado y 2 recuperados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Dr. Aníbal Espínola, director de la XII Región Sanitaria. Foto: Gentileza.

En ese sentido, se recuerda que luego de haber terminado el período infeccioso, las personas que hayan tenido dos estudios negativos del COVID-19 con una diferencia mayor de 24 horas se pueden considerar como recuperadas de la enfermedad. Antes de la indicación como “persona recuperada”, se debe mantener el aislamiento domiciliario preventivo y obligatorio, esto teniendo en cuenta por lo establecido por el Ministerio de Salud.

Leer también: Ñeembucú registra 3 nuevos casos de COVID-19

“Instamos a la población en general a informarse a través de la página oficial del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y de la XII Región Sanitaria Ñeembucú, que son las responsables de emitir la información oportuna y confiable; además exhortamos a las personas a no generar falsas informaciones que solo causan pánico e inestabilidad en la población”, señalan.

Recordemos que a finales de junio, el Dr. Espínola había manifestado que en la ocasión Ñeembucú registraba 3 nuevos casos positivos, de los cuales 2 se trataban de sexo masculino, mayores de 80 años oriundos de Pilar, y uno de sexo femenino, de 53 años del distrito de Humaitá. Los mismos se encontraban estables en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Pilar y prácticamente asintomáticos. Actualmente, uno de ellos ya se recuperó y es lo anunciado.

Leer más: Salud confirma 29 nuevos casos de COVID-19, entre ellos 5 sin nexo

Hay que mencionar que a nivel país, según datos de la cartera sanitaria emitidos este lunes, el total de casos confirmados alcanza 2.456, de los cuales 1.256 son activos y 1.180 ya se han recuperado de la enfermedad. En tanto que la cifra de fallecidos suma 20 hasta la fecha.

Te puede interesar: Abuelito de 82 años, con pronóstico en contra, venció al COVID-19: “Aháma che rógape”

Dejanos tu comentario