Un trabajador de una empresa productora de huevos, de la sucursal ubicada en el barrio Reducto de San Lorenzo, dio positivo al COVID-19. Es del área de logística y tuvo contacto con varias personas durante su recorrido para el reparto.

“En el marco del cumplimiento de nuestro deber, informamos que un colaborador del área de logística de la empresa dio positivo al test de COVID-19”, reza parte del comunicado emitido por la empresa.

Te puede interesar: Buscan “depurar” comisarías saturadas con 1.000 detenidos por violación de cuarentena

De acuerdo con el escrito, mediante la aplicación de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud, todas las personas que tuvieron contacto con el trabajador en su recorrido ya fueron identificadas. Los funcionarios de la sucursal de San Lorenzo también fueron a cuarentena por precaución.

La empresa sostiene que procedieron a la desinfección completa del establecimiento y de los móviles de distribución, además de seguir con las indicaciones del Ministerio de Salud Pública para evitar una propagación masiva del virus.

Podés leer: Tras denuncias, mejoran condiciones en albergue

“Desde el inicio de la emergencia sanitaria esta empresa cumple con todas las recomendaciones de las autoridades de Salud y del Trabajo, implementando el modo COVID de trabajar, como ser el sistema de rotación reducida y siguiendo estrictamente protocolos de acceso y de permanencia en los locales de trabajo”, agrega el comunicado.

Se trata de la empresa Nutrihuevos, que también insta a la ciudadanía a no bajar los brazos y continuar con las disposiciones sanitarias para evitar un mayor contagio, ya que es “responsabilidad de cada uno aplicar el modo COVID de vivir y trabajar”.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud del domingo, la cantidad total de casos positivos del nuevo coronavirus llegó a 2.427 desde el brote del virus en el país, hay 1.166 pacientes recuperados y 20 fallecidos.

Nota relacionada: Extienden fase 3 de la cuarentena hasta el 19 de julio

Dejanos tu comentario

13H

El MEC determinó que todos los alumnos de primaria pasen de grado este año, incluso los que reprobaron materias ¿está de acuerdo?

Click para votar