Tras un año de vivir en Antofagasta, Chile, Víctor Silva volvió a Paraguay mediante un vuelo humanitario junto con otros 51 connacionales. El joven paraguayo regresó para establecerse definitivamente.

En conversación vía telefónica con nuestra redacción, Silva comentó que al llegar a nuestro país fueron muy bien recibidos y directamente alojados en la Academia Militar (Academil), donde recibieron una excelente atención en todos los aspectos.

Es noticia: Amenazan de muerte y agreden a delegación paraguaya en Líbano

Una vez instalados todos los compatriotas fueron sometidos a los test para la detección del coronavirus, testeos que tuvieron como resultado 7 positivos. Luego, los contagiados fueron trasladados a un hogar de retiro llamado Casa de la Familia Salesiana (Cafasa), ubicado en la ciudad de Ypacaraí.

Al llegar a las instalaciones se percataron que el lugar estaba sucio y desordenado, además de ya contar con otros huéspedes que también dieron positivo al COVID-19. Debido a dicha situación, los infectados recurrieron a reclamos pertinentes, denuncias y hasta publicaciones para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Leé también: Rakiura se vuelve trending topic tras denuncias por maltrato laboral

Al mismo tiempo, el entrevistado manifestó que posterior a eso los responsables se hicieron eco y rápidamente realizaron los cambios correspondientes dentro del albergue. Ahora aguardarán 12 días para volver a realizarse los análisis para volver a sus hogares. Cabe mencionar que en dicho establecimiento se encuentran entre 20 y 30 personas guardando cuarentena.

Dejanos tu comentario

13H

El MEC determinó que todos los alumnos de primaria pasen de grado este año, incluso los que reprobaron materias ¿está de acuerdo?

Click para votar