Tras un año de vivir en Antofagasta, Chile, Víctor Silva volvió a Paraguay mediante un vuelo humanitario junto con otros 51 connacionales. El joven paraguayo regresó para establecerse definitivamente.

En conversación vía telefónica con nuestra redacción, Silva comentó que al llegar a nuestro país fueron muy bien recibidos y directamente alojados en la Academia Militar (Academil), donde recibieron una excelente atención en todos los aspectos.

Es noticia: Amenazan de muerte y agreden a delegación paraguaya en Líbano

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez instalados todos los compatriotas fueron sometidos a los test para la detección del coronavirus, testeos que tuvieron como resultado 7 positivos. Luego, los contagiados fueron trasladados a un hogar de retiro llamado Casa de la Familia Salesiana (Cafasa), ubicado en la ciudad de Ypacaraí.

Al llegar a las instalaciones se percataron que el lugar estaba sucio y desordenado, además de ya contar con otros huéspedes que también dieron positivo al COVID-19. Debido a dicha situación, los infectados recurrieron a reclamos pertinentes, denuncias y hasta publicaciones para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Leé también: Rakiura se vuelve trending topic tras denuncias por maltrato laboral

Al mismo tiempo, el entrevistado manifestó que posterior a eso los responsables se hicieron eco y rápidamente realizaron los cambios correspondientes dentro del albergue. Ahora aguardarán 12 días para volver a realizarse los análisis para volver a sus hogares. Cabe mencionar que en dicho establecimiento se encuentran entre 20 y 30 personas guardando cuarentena.

Dejanos tu comentario