Esta mañana, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, se refirió sobre la situación en las comisarías del país que se encuentran atestadas de personas detenidas por diversos delitos, pero en su mayoría por violación de la cuarentena sanitaria a raíz del COVID-19.

“Son casi mil adultos presos a nivel comisaría. Otro problema también que tenemos es que a los adolescentes también se los detiene. Con las mujeres estamos haciendo lo mismo, pero es más fácil porque son una menor cantidad”, afirmó Pérez.

Lea también: Ministra de Justicia designa a nuevo director de Tacumbú

Desde el Ministerio de Justicia analizan medidas para depurar estas dependencias policiales. Se derivaría a muchas personas hasta un centro intermedio. Igualmente preocupa los contagios entre efectivos policiales. Hasta el momento, la Fiscalía imputó a más de 3.500 personas en todo el territorio nacional por hechos punibles relacionados a la violación de la cuarentena sanitaria, Ley 716/96.

“Estamos viendo de cómo trabajar en las comisarías de cuarentena o comisarías de COVID positivo, porque ellos están teniendo también algunos casos positivos en comisarías”, expresó la ministra de Justicia en contacto con la 650 AM.

Pérez lamenta que apenas son liberados, luego vuelven a ingresar otras personas. Cuestiona la falta de infraestructura de las comisarías y la falta de condiciones en las dependencias policiales para aplicar protocolos sanitarios para los detenidos.

Lea también: Salud señala que aprobación de protocolo no equivale a inicio de actividades

“Hay un problema de que nosotros trabajamos en la depuración y salen mil, pero vuelven a entrar otros mil. Las comisarías no tienen infraestructura, tienen lugar para pocas personas porque la gente no está ahí mucho tiempo, un detenido debería de estar 24 horas nomás ahí”, dijo Pérez.

Dejanos tu comentario

12H

El MEC determinó que todos los alumnos de primaria pasen de grado este año, incluso los que reprobaron materias ¿está de acuerdo?

Click para votar