Atendiendo el aumento de circulación comunitaria del COVID-19 que se registra en la ciudad de Fernando de la Mora, la municipalidad local recuerda la vigencia de la Ordenanza Municipal Nº 110/2020, que establece el Protocolo de Promoción de la Salud, Prevención y Protección para Entornos Laborales ante la pandemia del COVID-19.

Bajo el lema “Al COVID-19 lo vencemos entre TODOS, hacé tu parte en esta cuarentena inteligente”, funcionarios de la comuna y concejales municipales procedieron desde hoy a verificar la aplicación de medidas de bioseguridad en los locales comerciales de la zona de la ruta Mariscal Estigarribia y los barrios fernandinos.

En esta ordenanza se establece el “modo coronavirus de vivir”, así también se estipulan sanciones aplicables a faltas cometidas. Por lo que los ediles instan a la ciudadanía a guardar las medidas de bioseguridad en los comercios, instituciones públicas y privadas y todo espacio público de la ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Ediles y funcionarios de la Comuna de Fernando de la Mora recorrerán comercios para verificar la aplicación de medidas de bioseguridad. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Relacionado: A criterio de la ciudadanía “es necesario frenar la circulación comunitaria”

Recuerdan también la vigencia del decreto Nº 3.706/2020 que establece la modalidad de actividades a ser realizadas en la fase 3 de la cuarentena inteligente, en la que se prohíbe la aglomeración de personas en los espacios públicos, por lo que exigen evitar los partidos de fútbol, piquivóley y cualquier otro deporte colectivo, como así también la realización de ollas populares.

“Vamos a recorrer los locales de la ruta Mariscal Estigarribia, los tramos que corresponden a este municipio, así como las principales avenidas de nuestra ciudad tales como Fernando de la Mora, 11 de Setiembre, Zavalas Cué, Acceso Sur, entre otros. La idea es verificar si en los comercios se está exigiendo el uso de tapabocas por parte de los locatarios y clientes, así como la instalación de lavatorios de manos en la entrada de sus locales”, indicó una de las ediles que acompañaron el procedimiento a los medios de comunicación.

Relacionado: Salud Pública confirma otros 5 casos positivos de COVID-19 y la circulación comunitaria del virus

Además, a partir de la fecha se realizarán controles aleatorios por parte de funcionarios de las distintas dependencias de la municipalidad, acompañados de representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional. En este sentido, si se detectan aglomeraciones o violación a lo que establece el decreto, se elevará la denuncia a la Policía y al Ministerio Público.

Dejanos tu comentario