La fase 3 de la cuarentena inteligente se extenderá por dos semanas, según lo anunció el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Lo que significa que esta fase se prolongará hasta el domingo 19 de julio.

En la ocasión, el titular de la cartera de Salud expuso que recomendó al presidente de la República mantenerse en la fase 3 y al mismo tiempo dio a conocer los motivos por los cuales decidieron tomar dicha determinación.

Alegaron que avanzar a la siguiente fase representaría un gran riesgo para toda la población, ya que se podría dar el aumento de contagio en casos comunitarios, al igual que en los demás países de la región.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, señaló que los brotes de contagio se dieron gracias a la realización de actividades de entretenimiento, ya sea participando en el ámbito social o dentro del círculo familiar.

Además destacó que la población aún no cuenta con inmunidad, precisamente por el nivel del control de la velocidad de contagios que se ha obtenido desde el inicio de la pandemia, al igual que aún no se cuenta con vacunas o tratamientos efectivos contra la enfermedad.

Tras las declaraciones de Mazzoleni, y sabiendo todo lo que implica prolongar cada fase, muchos internautas expresaron sus opiniones a través de sus cuentas personales en las diferentes redes sociales.

Y precisamente por ello la pregunta de La Nación, desde la plataforma Votá de esta jornada fue: ¿Considera necesaria la ampliación de la fase 3 de la cuarentena inteligente?

Y a pesar de que la situación económica no es la mejor, la mayoría de los votantes, es decir el 59%, optó por “Sí, es necesario frenar la circulación comunitaria”, en tanto que el 22% dijo: “No, hay quienes aguardan la fase 4 para volver a trabajar”. Por su parte, el 19% optó por “Pocos siguen respetando las fases”.

De esta manera, la encuesta de la fecha revela que la mayoría de los participantes del sondeo están de acuerdo con la decisión de permanecer en la fase 3.

Dejanos tu comentario