El ministro de Salud, Julio Mazzoleni confirmó un total de 18 casos de coronavirus en el país, tras el procesamiento de 44 muestras, de las cuales 5 resultaron positivas. Explicó que 3 están en relación a casos previos y 2 nuevos, 1 de ellos confirma la circulación comunitaria en el país.

“Debemos cuidarnos todos”, dijo el secretario en conferencia de prensa desde el Palacio de López y recalcó la importancia de quedarse en casa. “La batalla es en la comunidad, más que en la frontera”, aseguró.

Insistió en las medidas de prevención y anunció que se están preparando más camas, para los casos de internación, en caso que sea necesario. Indicó que las personas que tengan sospechas de padecer coronavirus, deben permanecer completamente aisladas para evitar contagiar a otras personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá también: Ofrecen atención médica por teléfono y redes sociales para no salir de casa

Previamente a darse a conocer los nuevos casos, el presidente Mario Abdo Benítez anunció la restricción total de circulación innecesaria, por el lapso de una por una semana, a fin de mitigar la propagación del virus. También dijo que se amplía la cuarentena hasta el 12 de abril. El ministro de Interior, Euclides Acevedo dijo que están garantizados los servicios básicos para toda la ciudadanía.

Es así que estarán abiertos supermercados, farmacias, ferreterías, medios de comunicación, obras públicas, producción y distribución agropecuaria; telefonía, recolección de residuos y transporte público.

También forman parte de los servicios imprescindibles las despensas, veterinarias, provisión de garrafa de gas, actividades impostergable vinculadas al comercio exterior, mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad); servicios de entrega a domicilio (delivery de alimentos, medicamentos) y estaciones de servicios.

Te puede interesar: El presidente Mario Abdo pide conciencia y cuarentena va hasta el 12 de abril


Dejanos tu comentario