Ciudad del este. Agencia Regional.

La fiscala Nathalia Montanía, que investiga el asesinato de Diana Evelines Mereles Duarte, quien era jueza en lo Civil, Comercial y Laboral de Hernandarias, imputó hoy a Wilson Miguel Scappini Villalba (28) por homicidio doloso y solicitó su prisión preventiva. El hecho ocurrió el sábado a la tarde, siendo encontrado el cuerpo cerca de las 18:00 cuando un personal de seguridad llegó para relevar a Scappini Villalba, quien ya no se encontraba en el edificio del Juzgado.

También fueron detenidas otras tres personas, dos mujeres y un menor de 16 años. Las dos mujeres fueron junto al guardia en el horario de trabajo, según el circuito de grabación de la sede judicial, mientras que el menor tenía en su poder el aparato celular del supuesto autor del homicidio. Dijo que Scappini le dio el aparato para mandar “flashear”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La jueza Diana Evelines Mereles Duarte fue asesinada el sábado en horas de la tarde y el cuerpo fue encontrado a las 18:00. Foto: Gentileza.

Nota relacionada: Asesinan a una jueza en Hernandarias

Wilson Scappini confesó ser el autor del hecho en su declaración ante la fiscala Nathalia Montanía y argumentó que estaba bajo los efectos del consumo de crack. Esto, según explicó la agente fiscal que investiga el homicidio. En su declaración, el hombre dijo que interceptó a la víctima al salir de su despacho y que fue movido por voces que escuchaba supuestamente por el estado de adicción en el que se encontraba.

El cuerpo de la jueza fue encontrado en el pasillo de la sede judicial, en la planta baja, con rastros de haber recibido un golpe muy fuerte en la cabeza. En un primer momento se informó que fue utilizada una piedra, pero luego la fiscala Montanía sostuvo que se trató de un extintor el objeto utilizado para la herida mortal. La mujer, tras recibir el golpe, fue arrastrada por la escalera desde el piso superior hasta la planta baja. Los dos extintores existentes en los pasillos fueron activados, había señalado el comisario Antonio Huerta, director de Seguridad de la Dirección de Policía Nacional del Alto Paraná.

Las imágenes indican que la jueza salió de su despacho a las 15:15 tras recibir un llamado y es el último registrada de su presencia en la sede judicial, ya que en los pasillos no existe circuito cerrado de grabación. Sin embargo, su aparato telefónico fue encontrado en el interior de su vehículo.

Lea más: Suman 4 los detenidos por crimen de jueza en Hernandarias

Antecedente

La directora de RRHH de la Corte Suprema de Justicia, Silvana González. Confirmó que la institución estaba en conocimiento del antecedente penal y de salud del citado guardia.

Wilson Scappini fue denunciado en el 2013 por robo de evidencia. A raíz de este hecho, se le abrió un sumario administrativo en el Poder Judicial, pero no tiene un dictamen ante la existencia de un proceso penal por el caso. En el 2018 se le concedió un permiso para poder rehabilitarse por adicción a las drogas. Esto, según datos proveídos por funcionarios del Poder Judicial.

Podés leer también: Corte Suprema de Justicia condena brutal asesinato de magistrada

Dejanos tu comentario