Policías intervinientes indicaron que suman 4 los detenidos por el crimen de la jueza Diana Eveline Mereles Duarte (38) ocurrido el sábado en el predio del juzgado de Hernandarias. Se trata del guardia de seguridad, dos mujeres y un menor de 16 años de edad, Wilson Miguel Scappini Villalba (28) es autor confeso del crimen tras ser aprehendido en una zona boscosa del barrio San Roque de dicha ciudad.

El comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná, confirmó la cantidad de aprehendidos. Filmaciones de circuito cerrado serán determinantes para corroborar si las dos mujeres y el menor de edad tuvieron participación sea por acción u omisión.

Aparentemente, las mujeres habrían estado en el edificio horas antes del crimen tras mantener contacto con el principal sospechoso. “El grado de participación o involucramiento en el desarrollo de investigación vamos a estar estableciendo. Lo que sí son 4 personas detenidas”, expresó el jefe policial en contacto con 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Organismo internacional condena el cobarde asesinato de la jueza Diana Mereles

El cuerpo sin vida de la jueza fue hallado por un guardia de seguridad en un pasillo de la planta baja del edificio, el sábado pasado. Fuertes rastros de violencia presentaba el cuerpo de la magistrada. Scappini admitió que cometió el crimen argumentando “estar poseído”. El sujeto sería adicto al crack.

El guardia de seguridad de la empresa Servipar que iba a relevar al principal sospechoso llegó al edificio y como nadie atendía decidió ingresar pasando por encima de la muralla. Al entrar a la planta baja del edificio encontró el cuerpo de la víctima tendido en el piso ya sin signos de vida.

Lea también: Guardia de seguridad surge como supuesto autor del asesinato de jueza de Hernandarias

En el lugar se hicieron presentes personal del Departamento de Investigación Criminal, de la Comisaría 5ta. Hernandarias, la fiscala de turno Natalia Montanía, la médico forense Ramona García, quien diagnosticó como causa probable de muerte traumatismo de cráneo, producida por arma contundente, en este caso una piedra.



Dejanos tu comentario