El presidente y ministros de la Corte Suprema de Suprema de Justicia lamentan profundamente el asesinato de Diana Eveline Mereles Duarte, jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de Hernandarias, según reza un comunicado que se dio a conocer hace instantes.

“La máxima instancia judicial condena enérgicamente esta tragedia, que duele a todo el Poder Judicial, y solicita a las instituciones encargadas de la investigación que pongan el máximo empeño para el pronto esclarecimiento del crimen y castigar al o a los culpables”, continúa el escrito.

Lea más sobre el hecho: Asesinan a una jueza en Hernandarias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añade que la CSJ revisará las medidas de seguridad de los magistrados y reitera la necesidad y la importancia de garantizar el derecho a la vida, la integridad y la seguridad de juezas y jueces, y de los operadores de justicia en general.

La jueza Diana Eveline Mereles Duarte, fue asesinada brutalmente de un fuerte golpe en la cabeza, según informaron desde la Agencia Regional de La Nación en Ciudad del Este.

Los informes preliminares indican que tiene una herida muy grande en la cabeza que sería producto de un objeto contundente. El hecho ocurrió alrededor de las 18:30, en el piso de abajo del Juzgado, donde la magistrada se encontraba trabajando.

Te puede interesar: Funcionarios judiciales de Caazapá dieron negativo a prueba de COVID-19

Dejanos tu comentario