La jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Diana Eveline Mereles Duarte, fue asesinada de un fuerte golpe en la cabeza, según informaron desde la agencia regional de La Nación en Ciudad del Este.

Como sospechoso del crimen es buscado el guardia de seguridad Wilson Scappini Villalba, de 28 años. En el momento en que encontraron a la víctima, el hombre no estaba en su lugar de trabajo. La magistrada fue hallada tendida en uno de los pasillos del juzgado, en la planta baja de la sede judicial.

Los informes preliminares indican que tiene una herida muy grande en la cabeza que sería producto de un objeto contundente. El hecho ocurrió alrededor de las 18:30, en el piso de abajo del juzgado, donde la magistrada se encontraba trabajando.

Lea también: Incautan más de 800 kilos de marihuana en un campamento a orillas del río Jejui Guazú

Para esclarecer el hecho, el circuito cerrado será fundamental, pues de este modo se podrá saber si la víctima estaba sola o quiénes ingresaron al recinto judicial. La fiscala que investiga el caso es Nathalia Montanía.

De acuerdo a los antecedentes, la magistrada fue designada por la Corte Suprema de Justicia en febrero pasado como jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná en reemplazo del magistrado Aníbal Duarte.

Lea también: Buenos Aires vuelve a cuarentena estricta ante el aumento de casos de COVID-19

En la escena del crimen se pueden observar varios elementos esparcidos en el piso, así como también se halló una cuerda por el cuello de la víctima. Personal de Criminalística llegó hasta el lugar para juntar evidencias y así poder realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer el terrible crimen.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar