La jefa de Neonatología del Instituto de Previsión Social (IPS), Dina Carreras, señaló este lunes que los bebés unidos en la pelvis nacidos la semana pasada están en terapia intensiva, pero estables. Actualmente están preparando la separación mediante una cirugía.

“Estamos con todos los médicos analizando y preparando la cirugía para la separación. Los padres ya sabían que iban a tener siameses”, manifestó la doctora en comunicación con la 1080 AM.

Nota relacionada: Nacieron siameses en el Hospital Central de IPS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la separación de los siameses es muy difícil, pero tiene la esperanza de que salga bien y en su momento entregar a los bebés a los padres. A pesar de la complejidad del procedimiento y el alto riesgo, los profesionales están optimistas.

Mencionó que los familiares son conscientes sobre las dos posibilidades, sobrevivir o no a la cirugía, pero que los médicos están en condiciones de salvar a los dos, a pesar de que en estos casos siempre uno es el que mejor reacciona.

“Por lo general, en casos de siameses, al separarse uno es el que más evoluciona. La reunión es mañana (martes) y allí se tomará una decisión sobre la separación”, agregó la jefa de Neonatología del IPS.

Podés leer: Pacientes con cáncer claman por medicamentos para seguir tratamiento

Un equipo médico multidisciplinario evalúa separar a los siameses nacidos el jueves 18 en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Los bebés están en la unidad de cuidados intensivos neonatales, pero solo por precaución, ya que se encuentran en buenas condiciones y sin requerimiento de respirador.

La madre siguió su tratamiento prenatal en el Hospital Central de IPS. Estaba en conocimiento de que esperaba siameses, ya que contaba con el diagnóstico con antelación. Este caso no es el primero que se da en la previsional, según los profesionales de blanco.

Te puede interesar: No se dimensiona la catástrofe que puede ocurrir en días, asegura epidemióloga

Dejanos tu comentario