Pacientes oncológicos exigen la provisión de medicamentos para poder seguir con los tratamientos y pelear contra el cáncer. Varias son las personas que necesitan los insumos y ante la falta de respuesta de las autoridades, se manifiestan este lunes desde las 9:00.

“Vamos a manifestarnos frente al Ministerio de Salud porque hasta hoy día no hemos tenido respuesta en cuanto a la provisión de medicamentos que fueron solicitados vía amparo. Tenemos nueve tipos de medicamentos para un grupo numeroso de pacientes”, dijo Juana Moreno, secretaria de la Asociación de Pacientes con Cáncer a Universo 970 AM.

Te puede interesar: Pacientes con cáncer, sin medicamentos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los pacientes oncológicos también pidieron en su momento que se hagan convenios para la realización de estudios desde el año pasado, pero hasta el momento no reciben respuestas de las autoridades sanitarias, quienes alegan que hay procesos de licitación, pero más de eso nada.

Sostuvo que desde que recurrieron a la Justicia para que se les provea de medicamentos, 20 pacientes perdieron la vida y una gran mayoría estaba esperando los insumos que nunca llegaron. Destacó que no quieren seguir enterrando a sus compañeros.

Podés leer: “El cáncer no espera”, dicen pacientes oncológicos que reclaman medicamentos

“Tenemos una serie de pacientes que necesitan medicamentos y son nueve los que se habían solicitado vía amparo, debido a que no existen dentro del listado. Desde el mes de diciembre veníamos advirtiendo sobre esta situación, que los remedios sean proveídos en tiempo y forma, pero eso no se dio”, agregó.

Desde hace varios meses los pacientes de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa) denuncian la falta de provisión de medicamentos por parte del Ministerio de Salud. Los fármacos son de vital importancia para realizar sus tratamientos en forma.

Nota relacionada: Pacientes con cáncer: Falta de medicamentos es cuestión de vida o muerte

Dejanos tu comentario