El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, señaló este domingo que el comportamiento ciudadano en la tercera fase de la cuarentena es aceptable, pero advirtió que falta mucho por concienciar. A su criterio, aún hay riesgo de un aumento masivo de infectados con el COVID-19 si no se cumplen los protocolos sanitarios.

“Siempre habrá gente que sea más reacia al cumplimiento, hay gente que cree que esto es mentira. La gente cree que estamos lejos de un momento apocalíptico, pero la verdad es que basta que haya solo un foco pequeño y podemos ir totalmente hacia atrás”, señaló el neumólogo a Universo 970 AM.

Te puede interesar: Vecinos entregan víveres a familia de víctima del COVID-19 en Concepción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el comportamiento de la gente en los últimos días, saliendo en masa a la calle, es lo esperado luego de varios días de encierro durante la cuarentena total, pero que también muchas personas lo hicieron sin ninguna necesidad.

Indicó que en general el comportamiento ciudadano es aceptable, pero no el ideal, ya que se deben seguir aplicando los protocolos sanitarios y tener mucho más cuidado en la tercera fase de la cuarentena, en la que el riesgo de contagio es mucho mayor.

Podés leer: Cordillera: 50 personas dejan albergues y regresan a sus hogares

“La gente salió en masa luego de mucho tiempo de espera, mucha gente salía también sin ninguna necesidad. En general, el comportamiento no es perfecto, es aceptable, pero todavía hay mucho que concienciar”, agregó el presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología.

Desde el Ministerio de Salud instan a la población a aferrarse a los protocolos sanitarios para seguir avanzando. El distanciamiento físico, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos son medidas fundamentales para prevenir la enfermedad.

Nota relacionada: Avance a la fase 3 en Concepción: “Necesitamos un poco más de datos”, dijo Mazzoleni

Dejanos tu comentario