Este sábado, vecinos recolectaron víveres para la familia del paciente positivo al COVID-19 que perdió la vida como consecuencia de la enfermedad, debido a que no reciben ningún tipo de asistencia social ni económica por parte del Gobierno ni autoridades locales, informó el portal Concepción al Día.

Aparentemente la familia sufre discriminación por gran parte de la población de la ciudad, por lo que no logran trabajar ni realizar compras para subsistir. Los familiares del hombre de 70 años pagaron una gran cantidad de dinero para su atención en terapia intensiva.

Lea más: Sequera recomienda saludar al papá desde la vereda en caso de no vivir juntos

En consecuencia, los pobladores decidieron iniciar una colecta de víveres ante la complicada situación de la familia, que cuenta con uno de sus integrantes internado en el Hospital Regional de Concepción. Una parte de los productos ya fueron entregados.

Dicho departamento cuenta con 15 casos positivos de COVID-19 luego de confirmarse el primer caso en el distrito de Yby Yaú, sin conocer cómo se contagió con el virus. Se trata de una mujer de 77 años residente en esta ciudad.

Lea también: Salud detecta 26 nuevos casos de COVID-19 y confirma 4 sin nexo


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar