Esta mañana, 36 compatriotas que guardaban aislamiento obligatorio en la Escuela Agromecánica de Caacupé y otras 14 personas en la Dimabel de Piribebuy, recibieron sus constancias médicas luego de dar negativo a dos pruebas del COVID-19, por lo que regresan a sus respectivos hogares.

“Agradecemos la buena disposición, la atención que nos brindaron, siempre estaban dispuestos a ayudarnos, muchísimas gracias de parte mía y de todos los demás”, expresó uno de los compatriotas antes de dejar la Escuela Agromecánica.

En tanto que una profesional médica que estuvo a cargo de los cuidados en el albergue, se despidió felicitando por adelantado a los padres del grupo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Sequera recomienda saludar al papá desde la vereda en caso de no vivir juntos

“Gracias a ustedes porque el servicio que nosotros prestamos es con mucho amor y felicitaciones a todos y para los que son padres también, muchas felicidades por el día de mañana. A disfrutar de sus familias en este momento”, señaló la profesional.

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González Franco, confirmó que 7.300 paraguayos fueron repatriados desde distintos países a raíz del brote del COVID-19 en el mundo. Igualmente, señaló que 2.253 personas pasaron por los hoteles salud. Mientras que de las 919 personas que dieron positivo al coronavirus en los albergues, 548 han sido dadas de alta.

Desde este lunes hasta el próximo jueves se espera el regreso de 761 compatriotas desde países como Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Lea también: Salud detecta 26 nuevos casos de COVID-19 y confirma 4 sin nexo


Dejanos tu comentario