El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, expresó que aún se está analizando si el departamento de Concepción pasará a la tercera fase de la cuarentena inteligente, si permanecerá en la segunda fase o volverá a cero tras darse a conocer la reciente muerte de un hombre de 71 años que contrajo el COVID-19.

“Lo que sí habíamos adelantado es que debido al árbol bastante frondoso del contacto del paciente fallecido recientemente no estábamos en condiciones de poder avanzar de manera segura. Necesitamos un poco más de datos y estamos recibiendo los resultados de los pacientes que fueron evaluados en las últimas semanas y en base a eso tomaremos la decisión de dejar en donde está, avanzar o incluso retroceder”, sentenció.

Lea también: Construirán filial del Colegio de Policía en Paraguarí

Las declaraciones del funcionario de Estado surgieron tras darse a conocer la reciente muerte de un hombre de 71 años que se encontraba internado en su día 13 en el Hospital Regional por haber contraído el virus. El paciente presentaba un cuadro de diabetes e hipertensión.

Concepción se mantuvo aún por decisión del ministerio de Salud Pública en la segunda fase de la cuarentena inteligente, mientras que el resto de las regiones avanzaron en la tercera fase manteniendo las medidas de cautela para evitar la diseminación del virus. El departamento no avanzó a raíz de la situación epidemiológica.

Te puede interesar: Fulbright y Becal firman acuerdo por 5 años para enviar estudiantes a EEUU

Dejanos tu comentario

19H

Finalmente las facturas de la Ande y Essap deberán ser abonadas ¿Fue la decisión correcta?

Click para votar