El director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, pidió precaución para las personas que planean realizar visitas por el Día del Padre. Al mismo tiempo, aconsejó no relajar las medidas de protocolo sanitario, ya que se podrían generar nuevos brotes de COVID-19 y en consecuencia afectar a adultos mayores que cuentan con enfermedades de base.

Recordó que durante la conmemoración del Día de la Madre se observaron decenas de visitas que tuvieron como consecuencia el aumento de casos positivos unas dos semanas después. “Este es el momento que tenemos que cuidarnos entre todos”, expresó.

Asimismo, advirtió que en las reuniones sociales las personas pasan por alto las medidas de distanciamiento físico, el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos y la importancia de no compartir bombilla del mate o tereré, vaso, pajita o cubiertos.

Lea más: Salud detecta 26 nuevos casos de COVID-19 y confirma 4 sin nexo

“Entiendo que hay muchos que hace meses no ven a sus padres y quieren aprovechar esta fecha significativa. Podés ir a visitar a tu papá en su día, entregarle su regalo todo desinfectado, pero no ingresar a la casa y por sobre todo, evitar el contacto físico”, afirmó.

El profesional recomendó saludar al papá o al abuelo en la vereda, desde el portón, sin necesidad de ingresar a la casa y desde allí compartir ese momento y de paso que vea a los nietos, manteniendo siempre la distancia y utilizando tapabocas.

Pidió a la ciudadanía tomar conciencia y extremar las medidas para no echar por tierra todo el esfuerzo que se viene haciendo. “Esto es aguantar un poquito más. Abuelo, papá, en un par de meses vamos a estar todos juntos otra vez”, dijo.

Lea también: Caminera anuncia fuertes controles para evitar visitas por Día del Padre

Para los que tienen previsto salir a comer este fin de semana, señaló que las familias pueden hacerlo siempre y cuando sean del mismo núcleo familiar; es decir, los miembros que conviven en la misma casa desde el inicio de la cuarentena, para evitar contagios.

Aclaró que los establecimientos gastronómicos no se abren para encontrarse con gente que uno no ve hace tiempo, sino se convierte en un espacio más para disfrutar con el núcleo familiar. Si tus padres no están viviendo contigo, al menos desde el inicio de la cuarentena, entonces salir con ellos a comer en estos momentos no es lo recomendable, afirmó.

Dejanos tu comentario

18H

¿El Cuerpo de Bomberos de Paraguay, debería seguir siendo voluntario?

Click para votar