El Ministerio de Salud informa que se han procesado 1.549 muestras, de las cuales 26 dieron positivo por COVID-19. De estos contagios, 22 son por contactos y 4 sin nexo, todos permanecen en aislamiento. La lista total de casos confirmados asciende a 1.362 en el país.

En su informe de este sábado, el ministro Julio Mazzoleni señala que los casos sin nexo provienen de Caaguazú, Asunción, Limpio y Nueva Italia. Desde el primer reporte por positivo al coronavirus se realizaron 55.827 muestras al COVID-19. Actualmente existen 558 casos activos en Paraguay.

Lea más: Intensifican controles en J. Eulogio Estigarribia tras nuevos casos de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, anuncia que existen 50 recuperados, sumando así 791 pacientes que superaron el virus. Además, señala que 10 están internados, 1 en terapia intensiva. Hasta la fecha 13 personas fallecieron a causa de la enfermedad.

Desde el Ministerio de Salud instan a la población a aferrarse a los protocolos sanitarios para seguir avanzando. El distanciamiento físico, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos son medidas fundamentales para prevenir la enfermedad.

Lea también: Viajes al interior siguen: “Buses tienen prohibido parar en San Roque”

Dejanos tu comentario