Ante la gran cantidad de personas que empezó a viajar ayer hacia el interior del país, desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) anunciaron que los servicios de transporte público de corta, mediana y larga distancia no suspenderán sus servicios durante este fin de semana, pero que no harán parada en San Roque González, Paraguarí.

“Los usuarios de los transportes de mediana y larga distancia representan un total del 30%. La única ciudad en donde no pueden subir ni bajar pasajeros es San Roque González”, aclaró en contacto con Universo 970 AM Juan José Vidal, director del ente.

Afirmó que apelan a la conciencia ciudadana para no visitar a sus familiares en el Día del Padre, ya que es muy probable dispersar el virus en los demás departamentos. “Instamos a la conciencia. Seamos conscientes que nosotros podemos ser portadores y llevar el virus a las personas que más amamos”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que lo recomendable es quedarse en casa y por esta oportunidad saludar a sus padres desde la distancia. “Si Dios quiere, para que en Navidad podamos estar todos juntos abrazados y compartiendo”, apuntó.

Lee también: Diputados aprueban anular facturas y reconocer a futuro las ya pagadas a la Ande y Essap

Controles rigurosos

Así también, desde la Patrulla Caminera advirtieron que los automovilistas que no puedan justificar su circulación en ruta durante el fin de semana serán derivados a la Policía Nacional o a la Fiscalía. Recordaron que todo será en cumplimiento del decreto presidencial que establece restricciones en los desplazamientos para evitar contagios del COVID-19.

Los controles se realizarán frente a los cuarteles de la Caminera y en distintos puntos del país de manera aleatoria. Igualmente, los agentes harán patrullajes en parte del territorio nacional. Anuncian que controlarán permisos laborales y posible traslado de bebidas alcohólicas en ruta.

Los controles serán más rigurosos. Foto: Nadia Monges.

Lea también: Viraje del COVID-19: el 80% de los casos activos está en la población y no en los albergues, dice Mazzoleni

Dejanos tu comentario